lunes, 19 de mayo de 2008


LA HISTORIA DEL METAL
Es difícil decir con exactitud cuando nació el heavy metal.Veamos, sitúate. Estamos en 1964. El mundo musical está completamente absorvido por el "Summer of Love" (festival hippie en su momento de más fuerza).


El grupo The Kinks realizan sin saberlo los primeros acercamientos al heavy metal con su album "You Really Got Me". No es ni muchísimo menos un album heavy, pero si lo escuchas con atención encuentras momentos (pequeños pero intensos) en los que se percibe un amago de metal. Practicamente lo mismo ocurre con la banda The Who en el album "My Generation".Y algunos, cansados del amor libre, del "carpediem", la ropa amplia y de colores, se vistieron de negro y se ajustaron los pantalones...


El término "heavy metal" no era utilizado todavía, nadie parecía ser del todo consciente de que estaba naciendo un nuevo estilo...Precursores de todo el movimiento metal serían bandas que arremetieron rompiendo con toda la escena musical hippie del momento entre los años 1966 y 1970.



1 comentario:

Hildor dijo...

Aunque no parezca, me gusta el metal... generalmente, ya me deja de gustar cuando no entiendo nada, y la verdad me da flojera ponerme a investigar.
chido post

Pedro Elias Mirón Enríquez